La bancada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se opone a la iniciativa “PIN parental” y es por ello que no ha sido dictaminada y mucho menos subida al pleno para su votación, explicó la diputada del Partido Encuentro Social Tlaxcala, Luz Vera Díaz, autora de la propuesta.
Dicha iniciativa señala que, con reformas a la Ley de Educación, los padres de familia decidirán el tipo de educación que sus hijos recibirán y que el Estado no puede obligar a los menores a participar en actividades extracurriculares o curriculares que actúen en contra de sus principios morales y éticos.
Explicó que los diputados de ese partido, quienes además son mayoría en el Legislativo, tienen una agenda integrada por temas como el aborto y el matrimonio igualitario, de ahí que el “PIN Parental” no solo no sea algo de su interés, sino que están en contra de ello.
Sin embargo, si en esta Legislatura no sale quedará como un antecedente de ello, y estará en la congeladora para que posiblemente se ha retomado por alguna otra Legislatura, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: