A la fecha, el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala no ha logrado ningún acuerdo particular con otros institutos políticos para una posible alianza en el proceso electoral 2020-2021.
Al respecto, el encargado de la dirigencia estatal, Joel Molina Ramírez, señaló que la prioridad que tienen como partido es fortalecer es la coalición que tienen con la sociedad civil.
Agregó que “lo formal con otros partidos posiblemente se dé más adelante, pero hasta el momento en Tlaxcala Morena no tiene un acuerdo formal con ningún partido”.
Molina Ramírez expresó que es respetuoso de todos los proyectos políticos que se empreña<n en la entidad, y aseguró que no le preocupa los avances para consolidar una posible coalición, pues el resultado final de los comicios depende totalmente de la sociedad civil. Con relación a que se vuelva a repetir la alianza que se forjó en los pasados comicios con los Partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social Tlaxcala (PEST), el líder partidista refirió que no han concretado nada.
En el caso del PT, dijo que han sostenido pláticas sin lograr un acuerdo o consolidar un proyecto en común, mientras que con el PEST informó no han tenido acercamiento por los problemas internos que ha tenido el instituto.
No dejes de leer: