Legisladores pertenecientes al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ni funcionarios estatales serán convocados a pedir licencia al cargo para hacer promoción al ejercicio de revocación de mandato.
En entrevista, el delegado con funciones de presidente de Morena, Víctor García Lozano, señaló que no existen manifestaciones para difundir el ejercicio, planteó que el mayor compromiso con el derecho a la democracia plena será que brinden resultados desde su responsabilidad.
Lee también: ➡️ En Tlaxcala abatirán delincuencia con prevención social
Refirió que cumpliendo con la ciudadanía que les confió el voto, es la manera de participar en el proceso de consulta para la revocación de mandato, señaló que es un ejercicio completamente ciudadano por lo que tendrán que abstenerse.
García Lozano aseguró que han sido respetuosos en lo que establece la ley, al no poder pronunciarse ni a favor ni en contra de la revocación de mandato o para incentivar la participación ciudadana.
Continúa leyendo: ➡️ Afectan precios de insumos a los panaderos tlaxcaltecas
Aunque fue claro que de manera general solicitarán a la ciudadanía a que aplique sus derechos y que el próximo 10 de abril acuda a las urnas a plasmar su decisión ciudadana, en este caso para definir si están a favor o en contra de la revocación de mandato.
Serán respetuosos de la imposición mordaza
Lee también: ➡️ Tlaxcaltecas exponen su arte en el Tour Mundial de Voleibol de Playa 2022
Externó que es el Instituto Nacional Electoral el encargado de promover el ejercicio y la participación ciudadana, por lo que aseguró que serán respetuosos de la “imposición y mordaza” que ejercen las autoridades electorales con los partidos políticos.
No obstante, criticó el trabajo de la autoridad electoral por referir que muchos de los ciudadanos desconocen la realización de este ejercicio y cómo o dónde tendrán que emitir su opinión.
No te pierdas: ➡️ Secture ofrece recorridos en tranvía turístico
No dejes de leer ⬇️