A su paso por Tlaxcala, tres hermanos provenientes de Colombia se motivaron tras la participación de su país en la Copa América que se celebró en Estados Unidos (EE. UU.).
Después de pasar inadvertidos a bordo del tren de Ferrocarriles del Sureste, por el operativo del Instituto Nacional de Migración (INM), descansaron varios días en el albergue de Apizaco “La Sagrada Familia”.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Ahí, recibieron atención médica, alimentos y alojamiento tras el viaje de más de un mes desde Sudamérica.
Y les tocó observar en la pantalla del albergue la asistencia de gol que el centrocampista James Rodríguez hizo para eliminar a Uruguay y sumar 26 partidos invictos sin derrota.
El sólo hecho de recordar a dos héroes del futbol nacional del país cafetalero Carlos Balderrama y René Higuita, los proyectó a no claudicar en su ruta hacia los EE. UU.
Sigue leyendo:➡️ En Tlaxcala frenaron el paso de mil 80 migrantes de enero a abril de 2024
Tras presenciar el juego Colombia ante Uruguay en la semifinal de la Copa América y ante un estadio lleno de paisanos, la mayoría indocumentados coincidieron en que “pronto estaremos ganando dólares para acudir al estadio en el Mundial”.
Jesús Casas, hermano mayor, mencionó que salieron de Sudamérica hace un mes, “ha sido difícil el viaje, nos arriesgamos en la travesía al ingresar a México caminamos varios días hasta los límites con Veracruz”.
- ¿Cuál es tu vivencia al cruzar el Tapón del Darían?
Los detalles:➡️ Cumple albergue para migrantes “La Sagrada Familia” 13 años de ayuda humanitaria
- “Muy triste, me tocó ver personas muertas, niños y niñas caminando con sus padres, con llagas en el cuerpo”.
Mencionó que los tres hermanos salieron de su país en busca de empleo para ayudar a su familia.
“En Colombia hay problemas de inseguridad y desempleo, los que trabajan en el campo la van pasando, ya no es como antes”, aseveró.
Y en México, ¿cómo han sido tratados?
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
-“Hemos burlado a los de Migración, tuvimos suerte al pasar escondidos entre los vagones del tren, en Tlaxcala nos va mejor, nos dieron alojamiento varios días, ahora a seguir el camino hacia Estados Unidos”.