Continúan los accidentes derivados de la operación de mototaxis en el municipio de Nopalucan, por lo que el próximo año la administración municipal habrá de insistir en su regulación, advirtió el alcalde Jaime Herrera Vara.
Entrevistado en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), declaró que hace unos días recibió el reporte del desprendimiento de una “calandria” de la motocicleta que la remolcaba.
Puntualizó que los pasajeros al interior resultaron heridos, pero los mototaxistas se niegan a aceptarlo y siguen operando al margen de la ley, pues tampoco permiten operativos o inspecciones por parte de la Secte.
Eso sí, el munícipe admitió que la competencia entre ellos ha generado una disminución de ganancias y al mismo tiempo ha “pausado” el crecimiento de unidades, pero las que continúan circulando están en mal estado, así que ponen en riesgo a los usuarios.
De hecho, Herrera Vara se desmarcó nuevamente de la operación de mototaxis en su municipio y pidió la intervención de las autoridades estatales para que hagan operativos de retiro o regularización y con ello evitar accidentes en detrimento de la población que los utiliza.
El municipio no tiene la facultad para permitir el funcionamiento de ese sistema que llaman de transporte, por lo que el tema es relativo al estado
Jaime Herrera Vara / Alcalde de Nopalucan
Continúa leyendo: