Líderes transportistas amagaron nuevamente con sitiar la ciudad de Tlaxcala si se publica en el Periódico Oficial del Estado la reforma a la Ley de Comunicaciones y Transportes que establece que, quien cumpla con los requisitos, podrá prestar el servicio de transporte privado a través de plataformas o aplicaciones, ya sea concesionario o cuente con una autorización.
En conferencia de prensa, los operarios destacaron que emprenderán acciones legales por omisiones en el dictamen y supuestamente las modificaciones del documento conforme a lo que se presentó en el Pleno y lo que se remitió al Ejecutivo.
El reclamo se da después de la reunión que sostuvieron el día jueves con los diputados locales, en la que se les aclaró que ahora será facultad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado definir los criterios bajo los que se autorizará la operación de plataformas para brindar el servicio de transporte.
Los quejosos se dijeron traicionados por los legisladores, por lo que se dirigirán a las instancias jurisdiccionales para impugnar el dictamen aprobado por la mayoría de los diputados hay una traición en contra del mismo dictamen que ellos aprobaron, además ellos se confundieron.
También se inconformaron porque las empresas privadas puedan brindar este servicio desde 2019, con los Decretos aprobados por el titular del Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez, que da autorización a quienes cumplan con una serie de requisitos para que puedan operar de manera legal.
- La reforma no ha sido publicada en el Periódico Oficial del Estado, por lo que no ha entrado en vigencia
No dejes de leer: