Personas adheridas a la asociación Movimiento Social por la Tierra lanzaron huevos en contra de los diputados locales durante la lectura y discusión del Presupuesto de Egresos 2020.
Al enterarse de la desaparición del Fondo para Fortalecimiento al Campo, una docena de personas se levantó de sus lugares y sin más lanzó los blanquillos al pleno, mismos que se estrellaron en los curules de los parlamentarios, en el escudo y en la bandera de México.
Al ver fallida su intención para evitar la aprobación del Presupuesto de Egresos del próximo año, los inconformes destrozaron parte del cristal de la parte superior del pleno.
Las cosas se salieron de control cuando personal de seguridad del Congreso local intentó detener los actos vandálicos, pues los adheridos al Movimiento Social por la Tierra respondieron con insultos, empujones y hasta golpes.
Al menos tres confrontaciones de personas que se liaron a golpes se registraron en menos de 15 minutos, pero la situación fue controlada cuando al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía municipal de Tlaxcala, quienes pusieron a salvo a las personas presentes en la sesión extraordinaria.
Los inconformes fueron sacados de Palacio Legislativo y el resto de las personas, incluidos los diputados locales, tuvieron que salir por el estacionamiento.
NO DEJES DE LEER