Muere conductor de pipa al volcar

EN TIZATLÁN

Moisés MORALES

  · miércoles 4 de abril de 2018

El exceso de velocidad con el que viajaba provocó que el operador de una pipa cargada con 30 mil litros de hipoclorito de sodio perdiera la vida al salir proyectado de la unidad volcó la mañana de ayer sobre el tramo carretero San Martín Texmelucan-Tlaxcala, a la altura de Tizatlán.

El aparatoso percance provocó que la transitada vía de comunicación permaneciera cerrada durante tres horas, debido a las labores de retiro de la unidad y las diligencias de levantamiento del cadáver.

De acuerdo con información oficial, el operador respondía en vida al nombre de Rogelio N., de 42 años de edad, quien al momento del accidente viajaba solo al circular con dirección a la Ciudad de México.

De acuerdo con elementos de la Policía Federal que elaboraron un peritaje preliminar, la unidad iba a exceso de velocidad procedente de Apizaco y justo al tomar la pista, en la curva de "El Molinito", cruzó a los carriles contrarios y terminó volcada con las llantas hacia arriba.

El percance provocó que se registrara una fuga del material químico que transportaba la pipa marcada con el número económico 110, con placas del servicio público federal y perteneciente a una empresa particular, la cual de inmediato fue controlado por personal bomberos.

Por su parte, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaxcala acordonaron la zona ante el riesgo a la salud por el material que quedó regado en la carretera y en un predio adjunto a la autopista.

En tanto, el agente del Ministerio, apoyado por peritos, médico legista y personal del Servicio Médico Forense efectuaron las diligencias de levantamiento del cadáver del operador, en espera de ser reconocido y reclamado el cuerpo por sus familiares.

Personal de una empresa de grúas acudió a retirar la pipa volcada y la trasladó al corralón para los trámites legales y tres horas después de ocurrido el accidente,ñ la carretera fue liberada.