José Joaquín Cortés Mendoza, trabajador honorífico del Museo Museo Casa de Piedra y Archivo Municipal de Apizaco, así como creador de la réplica en miniatura de “La Maquinita”, falleció el pasado fin de semana.
El alcalde Julio César Hernández Mejía lamentó el deceso de Cortes Mendoza y anunció que el espacio en donde se contaba la historia del ferrocarril y se exponía dicha creación, se mantendrá cerrado temporalmente.
No obstante, el resto del Museo Casa de Piedra continuará abierto manteniendo las medidas sanitarias pertinentes.
Cortes Mendoza, quien fuera trabajador honorífico del museo y archivo municipal falleció,colaboró en el Ayuntamiento durante 13 años aproximadamente y, mientras exhibía La Maquinita, creada por él, narraba la historia del ferrocarril.
“Relataba toda la história del ferrocarril, su explicación era desde el inicio hasta lo más moderno en el tema. Era excelente persona y compañero”, detalló Guillermo Gómez Flores, responsable del Archivo Municipal.
Fue maestro de inglés y alemán, aunque también dominada el mandarín, francés e italiano. Daba clases a personal en empresas privadas y en algunas instituciones educativas. Además era excelente electricista.
TE RECOMENDAMOS