"Yoyo", la jirafa del Zoológico del Altiplano, murió la madrugada de este cuatro de diciembre, noticia que causó gran impacto y fue informada a través de las redes sociales de la dependencia.
Infórmate: ➡️Preservará zoológico de Tlaxcala la vida silvestre
La causa de la muerte se debió a un infarto fulminante, atribuido a su avanzada edad, destacaron los responsables del zoológico a través de un mensaje público en sus redes sociales.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Con mucha tristeza informamos a nuestra sociedad que esta madrugada nuestra jirafa ‘Yoyo’ sufrió un infarto fulminante debido a su avanzada edad", refiere el comunicado.
"Yoyo" era una de las jirafas en cautiverio más longevas del país, por lo que su partida representa un momento de profunda tristeza para la institución que la resguardaba y la comunidad que ha visitado y apreciado a este ejemplar durante tantos años.
Lee más: ➡️[Video] Memoria de papel | Zoológico de Tlaxcala, 44 años de historia
Su presencia ha sido fundamental y deja una huella imborrable en la vida del Zoológico del Altiplano y en el corazón de quienes lo conocieron, apuntaron los responsables del zoológico.
No te puedes perder: ➡️Familias abarrotan el Zoológico del Altiplano
Añadieron que este ejemplar no solo fue símbolo de la belleza, sino también de la importancia de la vida animal en la entidad, por lo que su partida representa una pérdida irremplazable para la institución.
El recuerdo de "Yoyo" perdurará en los corazones de los tlaxcaltecas.