Monseñor Enrique Ruiz Delgado pereció este martes 27 de agosto después de más de 75 años de trayectoria religiosa y que destacó por las diferentes posiciones que ocupó en la Diócesis de Tlaxcala.
El párroco oriundo de Huamantla estaba adscrito a la Rectoría de Nuestra Señora de Fátima, en el municipio de Apizaco, cuyo deceso provocó la conmoción entre la comunidad católica.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Quien fuera canciller de la Diócesis de Tlaxcala y rector del Seminario perdió la batalla contra el cáncer de garganta, enfermedad que padeció por años y que mermó su estado de salud.
La comunidad católica reconoció a quien en vida sirviera por tantos años como profesor de Filosofía y Rector de la casa de formación. "Reconocemos que su ministerio fue un eterno servicio para el aprendizaje de los seminaristas. Pedimos a nuestro Jesucristo lo reciba en su reino y le conceda gozar de la Pascua eterna que, durante su sacerdocio, celebró en esta vida", apuntó la comunidad católica.
Los restos mortales de monseñor Enrique Ruiz Delgado serán velados a partir de las 21:30 horas de este martes 27 de agosto en la Rectoría de Nuestra Señora de Fátima, en el municipio de Apizaco.
No dejes de leer: ➡️Elogia Obispo de Tlaxcala papel de las mujeres que gobiernan
La misa de exequias será este miércoles 28 de agosto a las 10:00 horas en la basílica de la Misericordia, también ubicada en la ciudad rielera y posterior a la misa de cuerpo presente sus restos serán sepultados en la Rectoría de Nuestra Señora de Fátima.