Tlaxcala registró la noche de este 8 de abril la primera víctima mortal por Coronavirus (Covid-19).
Se trata de un hombre de 52 años de edad que se encontraba aislado en su domicilio, pero al complicarse su estado de salud fue trasladado por la tarde a bordo de una ambulancia al Hospital General del Sur, en Nativitas.
La identidad del paciente ha sido reservada y por el momento solo se sabe que es originario de un municipio del sur de la entidad.
El paciente fue de los primeros casos en ser diagnosticados con Covid-19 en la entidad, y aunque se determinó preliminarmente el aislamiento en su domicilio al tener un cuadro clínico de fiebre, dolor de garganta, tos y dificultad respiratoria, su estado de salud empeoró y eso provocó que perdiera la vida ayer.
Al momento se desconoce si los familiares del fallecido que durante los últimos días convivieron con él, serán sometidos a pruebas para confirmar o descartar si también están contagiados de coronavirus.
Por la noche, el gobernador del estado, Marco Mena, en sus redes sociales expresó sus condolencias por el fallecimiento.
Además, informó que los gastos funerarios correrán a cargo de la administración estatal.
SALE DE IMSS PRIMER PACIENTE RECUPERADO
A la par del primer deceso por Covid-19 en Tlaxcala, un joven hombre identificado como Fredd N., se convirtió en el primer paciente recuperado después de contraer el virus y recibir tratamiento médico.
Su alta se registró pasadas las 19:00 horas de este 8 de abril en el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde médicos, enfermeras y personal administrativo despidieron con aplausos al paciente.
Un video compartido en redes sociales revela el momento en que Fredd sale del hospital vestido con pants negro, sudadera gris con gorro y cubrebocas, y al momento en que recibe una porra se despide del personal médico, acompañado de un familiar.
La Coordinación de Comunicación Social del IMSS destacó el caso de éxito y manifestó que el paciente continuará con su tratamiento en aislamiento en su domicilio y deberá continuar con vigilancia, además tiene cita abierta al servicio de urgencias y pase directo con el médico internista por si presenta alguna complicación.
TE RECOMENDAMOS