Raúl Romero Rivera, presidente del Consejo de Administración de Radio Huamantla, fundada en 1948, perdió la vida la mañana de este 30 de mayo por causas naturales.
“El amigo de todos”, como era conocido en la región oriente de Tlaxcala y en el gremio de la Comunicación tlaxcalteca, nació el 11 de julio de 1934 y contaba con una gran trayectoria en la radio, hasta convertirse en decano.
Entre los múltiples reconocimientos que recibió “Don Raúl”, como comúnmente se le llamaba, se encuentra la Antena de Cristal y el recibido el pasado 16 de diciembre de 2017 en el Antiguo Senado de la República, en la Ciudad de México, cuando el director de Radio Huamantla fue galardonado con la presea Marco Aurelio Moncada Kraus, otorgada por la Asociación Nacional de Locutores de México, en el marco del Premio Nacional de Locución.
Raúl Romero es el indiscutible pionero de la radio en Tlaxcala y tiene una trayectoria de más de 60 años que le valieron para ser parte del selecto grupo de destacados profesionales del micrófono en México, Además de ser presidente de Radio Huamantla, “Don Raúl” es considerado en el Pueblo Mágico como un filántropo al impulsar la educación mediante la construcción de escuelas, entre ellas el Cbtis 31; encabezó por decenas de años las campañas “Radiotón” para recolectar fondos para personas de escasos recursos y, entre otros proyectos, para para recolectar fondos para los Vitrales de la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad.
También fue Presidente del Patronato de Co-reconstrucción del Palacio Municipal de Huamantla.Como parte de su trayectoria, fundó en las instalaciones de Radio Huamantla el Museo de las Memorias y durante 29 años dirigió y condujo el afamado programa Encuentro, en el que los mismo entrevistó a Gobernadores, Secretarios de Estado a personas del ámbito deportivo, cultural, de la tauromaquia y musical.
También fue el principal impulsor, junto con su esposa Irma García Izozorbe, del cantante Carlos Rivera Guerra, en los inicios de su carrera.
En la tradicional “Noche que Nadie Duerme” era obligada la narración de Raúl Romero y su equipo de trabajo durante la salida de la Virgen de la Caridad de su templo para recorrer las principales calles tapizadas de aserrín multicolor y flores.
Además de su esposa Irma García, a Don Raúl Romero le sobreviven sus hijas Irma Esther y María Elsa Romero García, así como su hermano e incondicional compañero de trabajo, Roberto Romero Rivera.
- Con información de Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala
Continúa leyendo: