A sus 86 años de edad y como consecuencia de la enfermedad respiratoria que padecía, la tarde de este 14 de marzo perdió la vida en un hospital particular el sacerdote emérito Rubén García Badillo.
El clérigo de poco más de 50 años al servicio de la Diócesis de Tlaxcala destacó porque en los años 60's participó junto con el extinto Obispo Luis Munive y Escobar en proyectar y consolidar la construcción del Seminario de Tlaxcala.
El cuerpo del reconocido religioso es esperado en estos momentos en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Exconvento de San Francisco, donde será oficiada una misa de cuerpo presente encabezada por el Obispo Julio César Salcedo Aquino.
Una vez culminada la celebración eucarística, los restos mortales partirán de la capital tlaxcalteca hacia su natal Guadalupe Calapa, en Yauhquemehcan, donde será velado y sepultado la mañana del próximo sábado.
Dentro de sus encomiendas como sacerdote, Rubén García Badillo estuvo adscrito a diversas parroquias, entre ellas la propia Catedral de Tlaxcala, Basílica de Ocotlán y las iglesias de Tepeyanco, Santa Cruz Tlaxcala, La Loma Xicohténcatl, Santa María Acuitlapilco y recientemente en San Dieguito de la capital.
Asimismo, de unos 20 años a la fecha fue asignado como Asesor de Renovación Carismática del Espíritu Santo, encomienda que impulsaba a recorrer toda la Diócesis.
Rubén García Badillo fue ordenado sacerdote en 1966 y era uno de los clérigos más longevos de la entidad tlaxcalteca.
LEE MÁS