Este sábado 14 de enero, en Tlaxcala dos personas murieron a consecuencia de Covid-19, en lo que ha sido llamado por las autoridades sanitarias como la sexta ola de esa enfermedad.
Sin embargo, en las últimas 24 horas Tlaxcala solo tuvo 42 contagios, lo que significa un considerable descenso en comparación con el pasado viernes que cuando registró 86, la cifra más alta en los últimos cinco meses.
Así, en lo que va del año y después de casi dos meses de no suceder una muerte, en Tlaxcala han habido tres decesos a causa de ese virus.
Hace aproximadamente un mes, México oficialmente ingresó a esa sexta ola de coronavirus que durante invierno ocasionará un incremento en el número de contagios, pero con una mortalidad y ocupación hospitalaria baja, según señalaron autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno de México.
Con corte al 14 de enero, Tlaxcala acumula 57 mil 184 casos positivos, 87 mil 985 negativos, 49 mil 234 recuperados, 2 mil 955 defunciones y 2 mil 664 casos sospechosos.
El llamado es a usar cubrebocas, mantener las medidas preventivas y comunicarse de manera inmediata a la línea de emergencia 911 en caso de presentar síntomas de Covid-19.