En una demostración pública, alumnos de la Escuela Telesecundaria José Soledad Hernández, ubicada en Tlaxco, compartieron los saberes que aprendieron en el ciclo escolar 2022-2023 al participar en actividades que abordaron los cuatro campos formativos, una feria vocacional y la campaña federal Si te drogas te dañas.
Durante el año lectivo, la formación de los adolescentes abarcó las áreas en lenguajes; saberes y pensamiento científico; ética, naturaleza y sociedades; así como en lo humano y lo comunitario, de ahí que la enseñanza fue integral, con la diferencia de combinar la educación presencial y a distancia con transmisiones televisivas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Este viernes, como parte de las actividades de fin de curso, 331 alumnos de los cuatro grupos de primer grado, cuatro de segundo y cuatro de tercero, participaron en la demostración que sirve para evaluar el proceso educativo de las telesecundarias, considerado como un esquema de enseñanza para vivir mejor y no para comprobar la memorización de datos reflejados en una prueba escrita de respuesta cerrada.
En el evento, los alumnos mostraron sus habilidades adquiridas en todas las asignaturas, participaron en una feria vocacional para motivarlos a continuar sus estudios. Además, este año implementaron la campana Si te drogas te dañas, impulsada por la Secretaría de Educación Pública, para prevenir el consumo de sustancias nocivas.
Otra actividad para el cierre de curso fue la visita a la planta automotriz Audi que realizaron los alumnos de tercer grado, quienes participaron en el programa de aprendices que forma a técnicos, con la finalidad de ampliar los conocimientos.
Continúa leyendo: ➡️ Capacitan a directivos de escuelas telesecundarias
La demostración también contó con profesionistas egresados de la institución, quienes compartieron sus historias de éxito para motivar a los jóvenes a continuar sus estudios.
A la demostración de lo aprendido asistieron directivos, supervisores y jefes de la zona 09. La actividad tuvo la finalidad de reforzar el sentido social del proceso educativo para que los alumnos sean más eficientes en la búsqueda conjunta de soluciones a los problemas cotidianos.