Mujer de Calpulalpan fue la encargada de entregar bastón de mando a Claudia Sheinbaum

La presidenta de México recibió este símbolo de poder comunal y como un don de servir al pueblo y hacer justicia

Diana Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 2 de octubre de 2024

Ana Lizbeth Lara Martínez, fue la encargada de entregar el bastón de mando a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Captura de pantalla / Facebook José Manuel Jiménez del Razo

Ana Lizbeth Lara Martínez, originaria de la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, Calpulalpan, fue la encargada de entregar el bastón de mando a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en una ceremonia prehispánica en el zócalo capitalino.

En el evento, que destacó por el impulso a la riqueza cultural y a los pueblos indígenas, Lara Martínez fue seleccionada para representar a los pueblos indígenas nahuas de Tlaxcala durante la ceremonia, con la tarea de entregar el bastón de mando, que es símbolo de autoridad y servicio, además fue tallado por artesanos de Tizatlán.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Tlaxcala tuvo una importante participación en el relevo presidencial, en materia cultural, al preservar y honrar las tradiciones indígenas.

Durante la ceremonia de entrega del bastón de mando, el municipio de Calpulalpan fue el encargado de honrar a los pueblos y comunidades indígenas de Tlaxcala, así como a los artesanos que se encargaron del tallado del bastón de mando.