En el Centro de Adiestramiento de Combate Individual Regional (CACIR), las mujeres son muestra de fortaleza y coraje.
Y aunque muchas de ellas han pensado en renunciar por lo pesado del adiestramiento, el “espíritu de cuerpo” de sus compañeros las hace salir adelante y demostrar que sí pueden.
Entérate: ➡️Adiestrarán al Regimiento Mecanizado en Chihuahua
Aquí el reclutamiento es igual para todos, no se les clasifica por género, profesión u oficio… si alguno tiene alguna preparación y posteriormente existe la necesidad de su servicio en el Ejército, existen convocatorias para que se les pueda reclasificar, pero hombres y mujeres deben forzosamente pasar por el CACIR sin canonjías por su género, precisa el Teniente Coronel de Infantería, Rodrigo Guerrero Martínez.
Te puede interesar: ➡️ El 5 de diciembre inicia en Tlaxcala la Villa Navideña
El mando militar destaca que en la actualidad en todas las dependencias del Ejército Mexicano existe la presencia femenina, muchas de ellas con altos grados de mando.
Te recomendamos: ➡️ Entrenan en Tlaxcala las Fuerzas Armadas
El director del Centro de Adiestramiento de Tlaxco, uno de los 12 que existen en todo el país, detalla que en lo que va de 2021 han egresado del CACIR 952 elementos, en su gran mayoría hombres.
En tanto, datos oficiales con los que cuenta la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), refieren que en la VI Región Militar egresaron en 2018 un total de dos mil 630 soldados de nuevo ingreso en la primera fase de adiestramiento; mil 472 en 2019 y dos mil 494 en 2020.
Te recomendamos: ➡️La Sedena fabricará sus propios cohetes
MÁS NOTAS ⬇️