La multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso al Partido Movimiento Ciudadano (MC), sí afecta las finanzas, sobre todo ahora con el inicio de las campañas locales, reconoció el dirigente estatal, Refugio Rivas.
Refirió que a pesar del recurso de impugnación que presentaron en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los magistrados les indicaron que deben pagar la sanción.
“Nos afecta en todo, en el tema de retribución, de personas que colaboran administrativa, en la operatividad política, a todos los partidos les daña una multa”, admitió.
Dijo que MC espera que las instancias respectivas les confirmen cuándo comenzarán a descontarles los recursos para liquidar la multa.
Asimismo, opinó que el INE realiza una fiscalización que intimida, pues en uno de sus recorridos, personal de esa instancia pidió a una militante de MC abrir su bolsa personal.
“Los del INE me alcanzaron en Acuamanala, andaba caminando por las calles, tomaron fotos a todos, la playera, la camioneta del sonido, al final nosotros hacemos el trabajo de campaña, soy de resultados”.
Sobre sus candidatos a diputados locales, Refugio Rivas aseguró que fueron solucionadas las diferentes internas tras la designación de fórmulas, por lo que rechazó fracturas.
Abundó que la molestia fue por el tema de paridad, pero lograron solucionarlo con base en los resultados de MC en cuanto al desempeño de los contendientes.
Añadió, en este proceso electoral local, designó el 98% de las candidaturas, de ahí que confío en que tengan representación en el Congreso Local.
CONTEXTO
- El INE sancionó en Tlaxcala al Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y MC, por presentar observaciones e irregularidades en las precampañas de sus aspirantes a diputados locales.