Multa Secte a 900 choferes en pandemia, por no usar cubrebocas

El transporte público es un sector donde más contagios de Covid-19 se registran

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 28 de enero de 2021

Los operativos se llevan a cabo en todo el territorio tlaxcalteca /Everardo Nava

Desde que inició la contingencia sanitaria en Tlaxcala a causa de Covid-19, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) ha sancionado a cerca de mil operadores por no respetar las medidas sanitarias para evitar contagios.

El año pasado, en cuanto el gobernador Marco Mena decretó la implementación de diversas medidas sanitarias, la dependencia puso en marcha operativos de supervisión en todas las rutas del transporte público de la entidad, a fin de ser respetado, entre otras cosas, el uso de cubrebocas, la sana distancia y una higiene adecuada de las unidades.

La Secte ha sancionado a cerca de mil conductores que por no respetar las medidas sanitarias / César Rodríguez

En entrevista, José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, informó que, de acuerdo con el último corte, al momento han sido sancionados 953 conductores de diversas rutas, de los cuales 50 fueron por llevar sobrecupo en la unidad y el resto, más de 900 por no portar el cubrebocas.

Explicó que si bien los operativos se llevan a cabo en todo el territorio tlaxcalteca, las sanciones se registran en municipios con mayor población, como Apizaco, Huamantla, Tlaxcala o Chiautempan, por mencionar algunos, pues se trata de comunas con puntos en donde converge la mayoría de rutas qdel estado.

Ante ello, hizo un llamado respetuoso a los choferes a respetar las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, pues la sanción es una forma cde oncientizarlos para cumplir con dichos protocolos.

Y añadió que en el caso de ignorar el llamado a usar el cubrebocas les aplicarán una multa de 20 días de salario mínimo, mientras que los operadores que manejen una unidad con sobrecupo, en la que no sea respetada la sana distancia, deberán pagar una infracción de 10 días de salario mínimo.

El llamado es a respetar las medidas sanitarias pues es una problemática a nivel mundial que se percibe en el estado y nosotros solo tenemos la posibilidad de aportar algo, el actuar con responsabilidad, por eso, también es importante que los usuarios las respeten, porque es un beneficio para todas las personas que usan este servicio, expresó.

Los operativos se llevan a cabo de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Coordinación Estatal de Protección Civil, y la finalidad es salvaguardar y proteger la vida de los usuarios y de los operadores del transporte público.

  • 2, 834 PESOS deberán pagar los sancionados por no usar el cubrebocas.
  • 1, 417 PESOS pagan quienes tienen sobrecupo en sus unidades.
  • 954 INFRACCIONES ha hecho la Secretaría de Comunicaciones.

La Secte corrobora el uso de cubrebocas, aseo de la unidad, que cuente con gel antibacterial y no haya sobrecupo.



Escucha el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Amazon Music



Continúa leyendo: