En los últimos cuatro años de la administración capitalina, han sido beneficiadas más de 15 mil familias con la entrega de insumos básicos a bajo costo, refirió Alfonso Lucio Torres, director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Tlaxcala.
Indicó que el área a su cargo ha gestionado apoyos para la población que ascienden a siete millones de pesos, los cuales son independientes del erario público.
“Por indicaciones de la presidenta municipal, la Dirección de Desarrollo Social efectúa trámites y gestiones con asociaciones y fundaciones para concretar subsidios y brindar descuentos favorables”, dijo.
Aclaró que dicha dirección no obsequia insumos y tampoco entrega dinero en efectivo, pues los ciudadanos que hacen un esfuerzo para adquirir sus artículos, tienden a valorarlos más y evitar los malos manejos.
El funcionario aseveró que los beneficiarios han sido de las diferentes comunidades y delegaciones que integran al municipio. Los programas que están vigentes son la entrega de calentadores solares, tinacos, paquetes de herramientas y animales de traspatio, así como despensas.
Mencionó que durante la pandemia han mantenido las acciones de apoyo para que las familias que han sufrido los estragos económicos puedan adquirir los insumos necesarios.
Puntualizó que para laborar han acatado estrictas medidas de higiene, de ahí que evitan aglomeraciones, aplican gel antibacterial, el uso de cubrebocas es obligatorio y no permiten la entrada de infantes.
INFORMES
- Los interesados pueden acudir a la unidad deportiva Blas Charro Carvajal para conocer los apoyos disponibles los lunes y miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
Continúa leyendo: