35 años esperaron vecinos de Loma Florida para ver adoquinas sus calles, en Apizaco

Las calles Jazmines y Magnolias se suman a las obras inauguradas por el alcalde Pablo Badillo

Mónica Vargas | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 21 de enero de 2024

El proyecto consistió en pavimento de adoquín, banquetas y guarniciones de concreto. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Apizaco

Pedíamos a gritos esta obra. En esta calle había mucha tierra y estaba llena de hoyos. Los vecinos estamos muy contentos y aún hacen falta otras, expresó Jerónimo Aguilar, uno de los cientos de beneficiados con el adoquinamiento de calles en Apizaco que emprendió desde 2023 el alcalde, Pablo Badillo Sánchez.

Este viernes, durante la inauguración de las avenidas Jazmines y Magnolias en la colonia Loma Florida, el alcalde Pablo Badillo Sánchez recordó que esta obra se suma a las más de 30 que se gestionaron de manera histórica en un solo año fiscal con recursos propios del ayuntamiento, las cuales comenzaron a reflejarse desde la quincena pasada y serán inauguradas en lo que resta del mes.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Señaló que este proyecto es particularmente importante, pues los pobladores lo solicitaron desde hace décadas y hoy por fin es una realidad que les permitirá mejorar su calidad de vida, además de que favorecerá la imagen urbana “del municipio más bonito de Tlaxcala”.

Por más de 35 años, los vecinos de las calles Jazmines y Magnolias esperaron que se pavimentaran sus calles y hoy es una realidad porque cuando se quiere se puede”, señaló. Subrayó que estas obras están financiadas, especialmente, por el pago de parquímetros, licencias de funcionamiento y predial con los que contribuye la ciudadanía por lo que hizo un llamado a que no dejen de cumplir con estas obligaciones para mejorar “la ciudad rielera”.

Te recomendamos: ➡️ [Actualización] Encabeza Pablo Badillo labores de la Brigada 212

El proyecto ejecutado en la calle Magnolias consistió en mil 700 metros cuadrados de pavimento de adoquín, así como banquetas y guarniciones de concreto con balizado. En cuanto a la calle Jazmines, el adoquinado fue de 60 metros cuadrados con sus respectivos acabados.

Esta obra se suma a las más de 30 que se gestionaron de manera histórica en un solo año fiscal con recursos propios del ayuntamiento.