Además de los objetos sacros, losladrones se llevaron las llaves del templo A 10días del robo a la iglesia de San Simón Apóstol ubicada en lacomunidad de Tlatlauquitepec, municipio de Xaltocan, elementos dela Policía Federal y Gendarmería Nacional resguardan lasinmediaciones del inmueble.
Y es que además de los objetos sacros que fueron sustraídosdel templo la noche del pasado uno de diciembre, los ladronestambién se llevaron consigo las llaves de las puertas de laiglesia y la sacristía, por lo que a petición del InstitutoNacional de Antropología e Historia (INAH), el lugar es vigiladodía y noche para evitar otro suceso similar y mantener un controlde las personas que ingresan al sitio.
Entérate:
Tras el reporte realizado por el INAH la semana pasada junto conautoridades eclesiásticas de San Simón, concluyeron que lossujetos que cometieron la fechoría robaron dos Cáliz (unopequeño y ambos presuntamente de oro), una Patena y un Copón.
Sin embargo, las características de cada objeto y el valoreconómico de los cuatro objetos litúrgicos no han sido revelados,ya que las investigaciones para dar con los responsablescontinúan.
Continúa leyendo:
Aunque las inmediaciones de la iglesia son vigiladas, lasactividades al interior del templo, como la misa dominical de ayer,se desarrollan de manera normal.
En tanto que la identidad y paradero de los sujetos siguensiendo desconocidos, por lo que los pobladores han solicitado a lasautoridades eclesiásticas sospechar de todos, incluso de quieneshan asumido el cargo de fiscales.
Más información en la edición impresa deeste Diario