Durante el primer bimestre del año, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco puso a disposición del Ministerio Público a 34 personas por robo a comercio, abuso sexual, homicidio, robo a cuentahabiente, orden judicial por violación y por robo agravado.
La corporación detalló que durante enero fueron 25 puestas ante el Ministerio Público; 151 ante el Juez Municipal, 1 caso ante la Fiscalía General de la República; mil 347 infracciones al reglamento y 37 accidentes viales.
En ese mismo mes, 2 personas no presentaron su denuncia correspondiente al ser víctimas de robo de autopartes y robo a cuentahabiente.
En tanto, en febrero la cantidad de personas que se negaron a presentar su denuncia ascendió a 15; 9 fueron puestas a disposición; 205 ante el Juez Municipal, 2 ante la Fiscalía General de la República; mil 253 infracciones al reglamento y 32 accidentes viales.
En 2 meses, 17 personas se han negado a proceder en contra de sus agresores, por lo que los presuntos delincuentes han quedado en libertad.
- El gobierno de Apizaco exhortó a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia, ya que es la única vía para que los agresores no vuelvan a las calles a delinquir.
Continúa leyendo: