- La Unidad de Transferencia que estaba en el complejo Emilio Sánchez Piedras fue retirada, pero la gente sigue arrojando basura
El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, advirtió a la población que la persona que sea sorprendida arrojando basura en las calles o en las inmediaciones del Complejo Deportivo Emilio Sánchez Piedras, será puesta a disposición del Juez Municipal.
Afirmó que la recolección de los residuos sólidos le cuesta al municipio mucho dinero para que a la gente se le haga fácil bajo dejar la basura abandonada durante las noches.
Mencionó que con las contribuciones de la población en impuesto predial y agua potable, el municipio invirtió en la adquisición de infraestructura vehicular (recolectores y camiones) eficientando el trabajo.
Es más aclaró que pagan anualmente tres millones de pesos a la Coordinación General de Ecología por disponer de los residuos en el relleno sanitario, como para que a las personas se les haga fácil dejar sus bolsas a la intemperie sin esperar el paso de los trabajadores del Servicios Municipales.
“Es lamentable que algunos ciudadanos no entiendan que la basura no se tira en la calle, qué pena que no cuidemos nuestro municipio, pero si sorprendemos a alguien los pondremos a disposición del Juez Municipal”, advirtió el munícipe de extracción panista.
Explicó que en las inmediaciones del complejo Emilio Sánchez Piedras y cerca del panteón, han retirado varias toneladas de materia orgánica e inorgánica abandonada.
Aclaró que la población exigió retirar la Unidad de Transferencia de ese lugar pues daba mal aspecto por el olor que dejaba pero “ahora todo está limpio y la gente sigue tirando lo que produce”.
Por otra parte, solicitó la comprensión de los apizaquenses pues a consecuencia de las lluvias, un camión recolector se quedó varado en el interior del relleno sanitario, por lo que por horas se deja de prestar el servicio.
- 78,624 habitantes tiene Apizaco, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y cada apizaquense genera un kilogramo de basura orgánica e inorgánica al día.