Para ingresar a la iglesia del Niño del Cerrito, ubicada en Nopalucan, todos los feligreses lo hacen con juguete o pelota en mano, lo entregan como ofrenda el Santo Patrón a quien le piden salud y empleo. Desde su aparición el 25 de junio de 1952, esta acción de la iglesia católica, ha ido en aumento en los últimos años.
De hecho, muchos juguetes del Santo ya son inservibles, mientras que otros son utilizados por niños que visitan su casa. Eso sí, nadie se puede llevar uno porque dicen “podría ser que se enoje el Santito y los niños enfermen”.
Lee también: ➡️ Visitan miles de peregrinos al Niño de Cerrito
Por ello, miles de juguetes de madera, plástico y fierro de hace 20, 30, 40, 50 y 60 años, que la feligresía ha regalado a cambio de “milagros” al Niño del Cerrito, serán destruidos y enviados al relleno sanitario Tonsil de Panotla.
Para que el Santo Patrón haga un “milagro” a la mujer que anhela ser madre, las creyentes le ofrecen una variedad de juguetería y ropa multivariada en su templo católico. Es por eso que la casa de este Santo que se apareció a un indígena, en el cerro ubicado al oriente del municipio de Nopalucan, está llena de juguetes de diferentes tamaños y colores.
Los detalles: ➡️ Gran fervor por el Niño del Cerrito en Nopalucan
Y la casa de altos anexa a la iglesia, (unas ocho habitaciones) también están repletan de juguetería (ofrendas que los creyentes entregan al Santo Patrón), para que su familiar no enferme.
A unas semanas de la festividad con motivo del Día del Niño, Araceli Nazario Maravilla, mayordoma de la Iglesia del Niño del Cerrito, informó que el niño de los miles de juguetes “hay quienes le llaman al niño del millón de juguetes pues miles por todas partes... la gente ya está viniendo después de la pandemia”.
DOS BARRIOS
Mayordomos de los barrios México y Puebla se alternan cada semana, para servir a la feligresía en el templo del Niño del Cerrito.
Te recomendamos: ➡️ Recibe Niño del Cerrito automóviles eléctricos en Nopalucan
Para que el Santo Patrón haga un “milagro” a la mujer que anhela ser madre, las creyentes le ofrecen una variedad de juguetería y ropa multivariada en su templo.
Continúa leyendo ⬇️