Regidores de Xaltocan, acompañados de algunos ciudadanos, a la fuerza ingresaron a la presidencia municipal que desde la mañana de ayer había sido tomada por pobladores que piden que Ignacio Vázquez Franquiz, primer regidor acusado de participar en un robo a cuentahabiente, pida licencia en tanto su situación jurídica se resuelve.
Con una sierra cortaron la cadena con la que la entrada principal de la alcaldía permanecía cerrada, y a empujones, la tarde de este martes quitaron a las personas que la resguardaban.
Eso ocasionó enfrentamientos verbales entre los dos grupos inconformes que no pasó a mayores, y también la liberación de la presidencia municipal en donde en estos momentos integrantes de la Dirección de la Subsecretaría de Gobernación del estado e integrantes del Cabildo dialogan para resolver el conflicto.
Pero, además, también violaron los sellos que la noche de ayer fueron colocados por trabajadores del ayuntamiento en las oficinas de la alcaldía, por acuerdo de asamblea.
A la reunión no acudió el presidente municipal, Eugenio Sánchez Amador, presuntamente por problemas de salud, por lo que solo participan los seis regidores, los representantes del gobierno estatal y un diminuto grupo de ciudadanos.
Sin embargo, los ciudadanos lamentaron que el regidor vinculado a proceso se niegue a solicitar licencia al cargo en tanto su situación es resuelta, y adelantaron que continuarán con la solicitud de juicio político iniciado en su contra ante el Congreso local.
MÁS NOTAS