El municipio de Tlaxcala recibirá seis millones 322 mil 314.03 pesos extras al recurso otorgado para el ejercicio 2019 que, de ser aprobado por el Cabildo, será destinado para ejecutar obra pública, sostuvo la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca.
La comuna resultó la más beneficiada con la distribución a municipios de los recursos excedentes que provienen de participaciones federales e incentivos económicos, basados en la recaudación del primer ajuste trimestral de este año.
Ávalos Zempoalteca dijo sentirse congratulada con los resultados positivos que, sin lugar a duda, serán en beneficio de los ciudadanos del municipio.
Por eso, adelantó que propondrá a los integrantes del Cabildo de Tlaxcala que esos más de seis millones sean destinados a la mejora de calles, colocación de drenaje de red sanitaria o agua potable, por ejemplo.
Lo dije en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria, los municipios tenemos que hacer esfuerzos para generar estrategias que permitan recaudar más y mejor el impuestos predial o el cobro del agua potable, expresó.
Explicó que si los ayuntamientos recaudan más dinero, por concepto de impuesto predial o el cobro del agua potable, por ende va a redundar en más recursos para el municipio.
Destacó que en el caso de Tlaxcala, en enero pasado llevaron a cabo la realización de una rifa de un automóvil último modelo y electrodomésticos para incentivar a la ciudadanía a estar al corriente o adelantar el pago predial de 2019.
Agregó que en el municipio capitalino la gente es responsable y que de hecho en enero pasado el 60% pagó su impuesto predial y que lo demás será recaudado en el trascurso del año.
- En esta ocasión el Ayuntamiento de Tlaxcala recibió casi 21 veces más que el recurso que obtuvo en el último trimestre de 2018, cuando le fue asignada la cantidad de 293 mil 507.70 pesos
Te puede interesar: