A menos de 10 días de que inicie la nueva administración municipal, el proceso de entrega-recepción del municipio de Yauhquemehcan no avanza, acusó el presidente electo, David Vega Terrazas.
A través de un escrito enviado al Congreso local, manifestó su preocupación ante la lentitud y la presunta falta de transparencia en la entrega de información por parte de la administración saliente a cargo de María Anita Chamorro Badillo.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Informó que desde el inicio formal del procedimiento -el uno de agosto de 2024- se estableció que las comisiones involucradas integrarían toda la documentación comprobatoria en los formatos estipulados, de acuerdo con el cronograma emitido por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Sin embargo, hasta la fecha, sólo se han entregado formalmente dos de las 39 áreas que componen la administración municipal que son: el Instituto de la Mujer y la Coordinación de Desarrollo Agropecuario.
Más información: ➡️ Festejos se hacen con aportaciones de la gente, aclara alcaldesa de Yauhquemehcan
De igual forma comentó que han recibido de manera parcial la Coordinación de Educación, Arte y Cultura, y se ha efectuado una revisión limitada a los bienes de la Coordinación de Salud.
Por ello, Vega Terrazas solicitó a las autoridades municipales salientes que aceleren el proceso de Entrega-Recepción, pues los esfuerzos llevados a cabo hasta el momento no han sido suficientes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A pesar de los repetidos llamados y la intervención de los auditores del OFS en las reuniones entre las comisiones, insistió en que la entrega de áreas y la revisión de los formatos son mínimas y en algunos casos inexistentes.
Particular preocupación, precisó, es la situación de las áreas de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y la Unidad Municipal de Protección al Medio Ambiente, cuyos formatos fueron presentados sin firmas y sellos correspondientes, lo que ha generado dudas sobre la autenticidad del proceso.