La primera etapa de la construcción del nuevo pozo profundo que resarcirá el abastecimiento de agua potable en la comunidad de Guadalupe Tlachco, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, se encuentra al 55 % de avance, informó el alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez.
Y es que el anterior, a una profundidad de 154 metros, presenta carencia en el abastecimiento del vital líquido, por ello, la actual administración realizó los trámites correspondientes con la entonces delegada de la Secretaría de Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros, para reorientar recursos y aterrizar el proyecto.
De esta manera, el nuevo pozo estará a 306 metros debajo del nivel del terreno natural, que será suficiente para suministrar el agua potable a las viviendas de la comunidad de unos tres mil 500 habitantes.
Durante un recorrido de supervisión, el munícipe constató el avance de la obra, donde personal de ingeniería informó que hasta el momento no se ha presentado inconveniente en la perforación con la roca y bancos de tepetate.
Asimismo, explicaron que al lograr una mayor profundidad, el pozo tendrá un mejor rendimiento y más años de vida. Posteriormente, la segunda etapa abarcará la parte electromecánica, es decir, la colocación de la bomba, tablero y transformador.
Continúa leyendo: