A un mes de que pudiera haber un regreso a clases en las escuelas, los maleantes robaron la noche del pasado martes y la madrugada del miércoles en dos escuelas ubicadas en Apizaco, donde se llevaron, de manera respectiva, 300 y 20 mil pesos en equipo de cómputo, proyectores, pantallas y mobiliario.
En el primero de los dos casos, registrado alrededor de las 19:00 horas en la primaria Xicohténcatl, ubicada en Santa Anita Huiloac de la ciudad rielera, un solitario joven –fue captado por las cámara de vigilancia- quebró las protecciones de las ventanas y se llevó un proyector, bocina, equipo multimedia de audio y una guitarra, con un valor de 20 mil pesos.
Por ello, la directora de la institución, Elizabeth N., acudió a interponer la denuncia correspondiente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que realicen las investigaciones correspondientes y puedan dar con el paradero del malhechor.
No te pierdas: Divide opiniones probable regreso a las escuelas
Asimismo, confió en que las autoridades correspondientes realicen el trámite necesario para que el seguro con el que cuentan todas las instituciones pague el monto y se puedan adquirir nuevamente los artículos robados.
Por otro lado, la secundaria técnica No. 2 Camaxtli, ubicada en Loma Verde, también en Apizaco, sufrió el hurto de siete pantallas 4k de 55 pulgadas, tres proyectores y seis computadoras, así como bocinas para homenajes, además de que y dañaron siete puertas y dos zaguanes, lo que asciende a un monto de 300 mil pesos.
Más información: Regularizará Sepe a alumnos intermitentes
En este caso, el director de la institución, Joel N., acudió a presentar la denuncia correspondiente, pues esperan que las autoridades correspondientes realicen el pago del seguro, pues en anteriores ocasiones que se han suscitado atracos, la aseguradora no ha realizado el pago.
De igual forma, resaltó los hampones sabían dónde encontrar el equipo de videovigilancia, pues no abandonaron las instalaciones hasta que lograron sustraer los discos de grabación, dañaron las cámaras y se llevaron, en sí, todo el sistema.
Te puede interesar: Harán actividades artísticas en línea
Continúa leyendo: