En el abandono se encuentra el mirador turístico de Ocotlán, pues la falta de mantenimiento por parte de la dirección de Servicios Municipales de Tlaxcala empaña la belleza de este espacio, en el que visitantes detienen sus vehículos para admirar la panorámica vista de la capital.
Sin embargo, los turistas se quejan de que, en las inmediaciones del mirador, existe basura como plásticos, botellas de vidrio, cartón y hasta llantas de automóviles en desuso. Este sitio se encuentra protegido por una contención aproximada de 150 metros, pues en el pasado de forma consecuente los automóviles se iban al desfiladero, de ahí la necesidad de tomar previsiones para evitar tragedias.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Para una experiencia más segura y agradable el espacio cuenta con una estructura metálica, además la Secretaría de Comunicaciones y Transportes colocó señaléticas de advertencia, porque está situado en una curva peligrosa para los automovilistas que viajan sobre la avenida Ocotlán con dirección a la Facultad de la Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
“Es la mejor panorámica que veo de la Ciudad de Tlaxcala, vengo desde Querétaro, pero qué lástima que tienen este lugar contaminado”, expresó un visitante,
El sitio se ha convertido en un lugar inseguro toda vez que algunos maleantes ingieren bebidas embriagantes y no permiten el acceso a los turistas.
Más información: ➡️ Motociclista resulta herido tras derrapar sobre el bulevar Ocotlán
Vecinos de la comunidad de Ocotlán denunciaron que personal de Servicios Municipales de Tlaxcala no asea el lugar, de ahí que surgen olores desagradables cuando hace calor
Desde este mirador se aprecia el Centro Histórico de Tlaxcala, los edificios de Palacio de Gobierno, Congreso local, Secretaría de Turismo y el Palacio de Justicia frente a la Plaza de la Constitución.
Asimismo, se aprecia una gran parte de los Cuatro Señoríos de la antigua Tlaxcala, es decir, Quiahuixtlán, Tepectipac, Ocotelulco y Tizatlán, el puente rojo, el mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras” y el antiguo Hospital General de Tlaxcala.
Te puede interesar: ➡️ En la recta final la sustitución de luminarias en Ocotlán, Tlaxcala
Desde este vistoso lugar se observa la Central Camionera, Las Escalinatas de los Niños Héroes, el estadio Tlahuicole, el río Zahuapan y las hileras de plantas de jacarandas sobre carretera Puebla.
También, destaca la Plaza Vértice, el edificio de lo que fue la Biblioteca Pública Municipal y algunas calles de la capital tlaxcalteca.