Abandonan en terreno baldío árbol gigante de Navidad, usado 10 años en Zacatelco

Francisco H. Reyes

  · viernes 22 de diciembre de 2017

Este año, la administraciónpública municipal decidió colocar un árbol de menor tamaño enla explanada de la alcaldía El árbol de Navidadde 20 metros de altura del ayuntamiento de Zacatelco, que por diezaños fue ocupado en estas fechas por las administraciones enturno, fue abandonado en un terreno baldío, situación que generómalestar entre la ciudadanía.

Vecinos localizaron la estructura en un terreno ubicado en elbarrio de Tlacuilotla de la Sección Primera, predio presuntamentepropiedad de un funcionario municipal.

Este año, la administración pública decidió colocar unárbol de menor tamaño, con características de casero en laexplanada de la alcaldía.

No te pierdas: 

Ante ello, ciudadanos del llamado ‘corazón del sur’mencionaron que en este 2017 se perdió lo que ya era unatradición de 10 años, que atraía a visitantes de municipios dela entidad y de otros estados.

El árbol de Navidad se distinguió por ser el segundo másgrande de la entidad, solo superado en tamaño por el colocadofrente a Palacio de Gobierno en la capital.

"Era un árbol monumental y atractivo para los zacatelquenses yel cual atraía a gente de los lugares aledaños al municipio,¿cuál árbol viejo?”, preguntó Leticia Díaz.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2017/12/EN-LA-EXPLANADA.jpg

El exalcalde Felipe Sánchez Lima, quien adquirió estaestructura, refirió que es una lástima la actitud asumida por elgobierno actual, a la que calificó de engañar a la población ydejar arrumbado lo que se identificaba con los zacatelquenses.

Las quejas ciudadanas son dirigidas en contra del presidentemunicipal, Tomás Orea Albarrán, a quien criticaron que en suprimer año de gobierno manejó con discreción y en la opacidadlos recursos destinados al municipio, lo que reflejó en su informeescueto y sin cifras claras.

No dejes de leer: 

Alejandra López Pérez, de la Sección Primera, señaló quelos vecinos de Zacatelco siguen en espera de que Orea Albarráninforme qué hizo con el presupuesto fiscal 2017 además deexigirle coherencia en lo que hace y dice, yaque presume impulsar el turismo, pero con el caso del árbolgigante de Navidad, lo que hace es alejar a los visitantes, alperderse ese atractivo.

TEMAS