El alcalde de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, atendió la petición de la población de Altamira de Guadalupe que enfrentaba desabasto de agua.
Explicó que el vital líquido es almacenado en el tanque ubicado en el acceso al Parque Nacional Malinche y de ahí la distribuyen por gravedad a las tomas domiciliarias de unos mil habitantes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Confirmó que personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capamh) realiza varios viajes a la semana, a fin de que el recurso no falte en esa comunidad enclavada en las faldas de la montaña durante el estiaje.
La semana pasada, padres de familia de las escuelas preescolar y primaria de Altamira solicitaron, a través de este Diario, la intervención del alcalde Juan Salvador Santos Cedillo porque no tienen agua. Además, a causa de las bajas temperaturas la población solicitó víveres y maíz porque no hay cosecha a causa de la sequía.
Señaló que en las instituciones educativas instruyó para que fueran instaladas cisternas y, con ello, almacenar agua a fin de que los infantes no corran riesgos en su salud por enfermedades diarreicas.
Más información: ➡️ Tlaxcala y Coca-Cola FEMSA reforestan más de 23 hectáreas en Huamantla
Respecto a la falta de agua en otras comunidades aledañas a la Malinche, comunicó que después de varios días de mantenimiento al pozo de San Antonio quedó restablecido.
Por su parte, el área de Comunicación Social confirmó que desde el martes por la tarde, la población que vive en comunidades que lindan con la montaña ya disponen del recurso no renovable.
Detalló que la distribución es en forma gradual a San Antonio, La Preciosa, San José, Santa María, San Francisco Yancuitlalpan, San Miguel, Pueblo de la Cruz, Mariano Matamoros y Pueblo de Jesús.