El Gobierno Municipal de Apizaco abrió a partir de este 10 de febrero un centro de acopio para apoyar a los miles de damnificados por los sismos suscitados en días recientes en Turquía.
La administración que encabeza Pablo Badillo Sánchez convocó a la ciudadanía a ser solidarizaría con artículos útiles y medicamentos que son necesarios para hacerle frente a la tragedia que ha dejado al momento poco más de 20 mil fallecidos y al menos 80 mil heridos.
Entérate: ➡️ Más de 21 mil muertos en Turquía y Siria por terremotos - El Sol de Tlaxcala | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Tlaxcala y el Mundo
Los centros de acopio se ubican en la Presidencia Municipal, ubicada sobre el Bulevar 16 de Septiembre, esquina con Cuauhtémoc, así como las oficinas del DIF de Apizaco y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la misma demarcación.
Los artículos a recibir son: cobertores, casas de campaña, sacos de dormir, gorros, guantes y calzado para mitigar el frío, bufandas y calcetines térmicos; linternas con batería incluida o recargables, baterías “power bank”, alimentos en cada rígida, enlatados y no perecederos, agua embotellada y artículos de higiene personal.
No dejes de leer: ➡️ Presenta Pablo Badillo la Feria Apizaco 2023
En el caso de medicamentoso, se recomienda enviar paracetamol, naproxeno, aspirina, analgésicos, vendas, curitas y alcohol, entre otros que resulten de utilidad básica para este tipo de contingencias.
Los centros instalados en la Presidencia Municipal y el DIF tendrán un horario de atención, de lunes a domingo, de 9:00 a 21:00 horas, mientras que el ubicado en Capama operará de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y, el día sábado, de 8:00 a 12:00 horas.
Más información: ➡️ A 15 meses de administración, ofrece Badillo reforzar las acciones en Apizaco
Varios países se han solidarizado con los damnificados en Turquía y Siria y por ello el gobierno de Apizaco tuvo esta iniciativa que también tiene como intención que se replique por otros gobiernos municipales, para enviar lo recabado lo más pronto posible a aquella nación, ubicada entre los continentes europeo y asiático.