La Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda ordenó abrir a dos carriles de ambos sentidos la carretera Tlaxcala-Apizaco, una vez que a la altura de Belén los trabajos han quedado concluidos.
Ya que el puente que sirve de entronque a la altura del El Molinito con dirección a Tizatlán, quedó instalado en sus trabes de acero y concreto, el flujo vehicular es constante desde el Trébol hasta la Y Griega.
Ahora, los trabajos se intensifican frente a la estación de Bomberos y hasta el acceso al zoológico regional en San Pablo Apetatilán.
También, hay reducción a un carril en los puentes de Santa María Atlihuetzia en dirección a Tlaxcala, para concluir la carretera y protecciones cuyo proyecto fue de 500 millones de pesos en primera etapa. El proyecto de modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco inició en la tercera semana de noviembre de 2018 y debió concluir hasta noviembre del año pasado, pero la obra enfrenta rezago.
La obra del sexenio de Marco Antonio Mena Rodríguez, cuyo propósito es activar la economía entre las dos ciudades más importantes de Tlaxcala, enfrenta atraso en el acceso de la Y Griega hacia Santa María Atlihuetzia.
Continúa leyendo: