Ejidatarios de San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec, abrieron el acceso carretero a fin de comunicarse con mayor rapidez al libramiento con dirección a Tlaxcala.
Lo anterior, porque Hortensia Martínez Olivares, entonces directora del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se negó a darles permiso para usar el acceso carretero.
Mencionaron que,
ante la nula respuesta de las autoridades, tomamos la decisión de abrir la carretera bajo el puente que comunica al municipio de Apizaco
Dijeron que para dirigirse hasta la ciudad de Tlaxcala por el libramiento, tenían que ir hasta el distribuidor vial ubicado a tres kilómetros, lo que resultaba inconveniente.
Comentaron que han notificado de este resolutivo al alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, a fin de que se sume a la causa y los apoye.
Estimaron que el acceso carretero es utilizado por centenas de conductores al día, pues ahí se encuentran instaladas instituciones educativas con mucho alumnado como el Instituto Tecnológico de Tlaxcala.
EL DATO
- El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que para el año 2019 será construido un distribuidor vial que comunicará a ambos municipios.
No dejes de leer: