Inician carpeta de investigación en contra del alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, por la presunta golpiza que le propinó a un ejidatario y miembro de la defensa rural, Lorenzo Terreros García.
El agredido detalló que Jorge Sánchez Sánchez, padre del presidente municipal, se molestó al conocer que su vecino recibió su título de propiedad y por ende ya forma parte del grupo ejidal Francisco I. Madero.
Esa situación derivó que el domingo en la asamblea, ambos se hicieran de palabras y pasaran a los empujones; con los ánimos caldeados, Jorge Sánchez comunicó lo ocurrido a sus hijos Manuel y Víctor Hugo Sánchez (alcalde), para que golpearan a Terreros.
“Fui por mi familia para irnos a la casa, pero al llegar a metros de mi domicilio, ya nos estaban esperando; primero me encararon el padre y su hijo Manuel, luego salió el presidente enfurecido y sin más empezó a golpearme con un bate y una manopla”, declaró.
“Mi yerno Jonathan Suárez Díaz trató de defenderme, pero le apuntaron en la cabeza con una retrocarga, fue entonces que mi hija Arleth Terreros Hernández trató de intervenir, pero fue aventada al suelo”, detalló.
Por lo hechos, presentaron la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, dependencia que abrió la Carpeta de Investigación AI.CALP-3/189/2020 en contra del alcalde y sus familiares, al tiempo de ordenar al director de la policía de Nanacamilpa, protección al domicilio del afectado, las 24 horas del día, por un mes.
“Pedimos que se haga justicia, pues el presidente goza de fuero, queremos que paguen los daños que ocasionaron, también exigimos que ya no se metan con mi familia y los responsabilizamos a partir de este momento de lo que me pueda suceder a mí y a mi familia”, sentenció el agredido.
Cabe señalar que una vez que fueron dados a conocer los hechos vía redes sociales, el vocero del municipio y exvocero del PRI en el estado, Pablo García Cova llamó a reporteros de la fuente para asegurar que la información era falsa, pero más tarde fue desmentido con la denuncia correspondiente.
- Lorenzo Terreros fue valorado por un médico legista y un especialista neuroclínico para descartar afectaciones psicológicas, puesto que además de los golpes también fue amenazado de muerte con un arma de fuego.
Continúa leyendo: