El 10 de mayo es uno de los días en que los panteones registran mayor afluencia de personas porque mantienen la costumbre de llevar flores, veladoras y, en algunos casos, hasta serenatas a las sepulturas de las madres fallecidas y por ello, los panteones estarán abiertos en la capital para quienes quieran recordar a sus familiares.
Pero los visitantes deberán acatar las estrictas medidas de higiene durante su estancia para evitar contagios de Covid-19, de ahí que el uso de cubrebocas será obligatorio.
Además, el ayuntamiento de Tlaxcala recomendó que acuda un número reducido de personas, acortar la estancia, mantener distancia y evitar las aglomeraciones, pues la propagación del virus sigue latente debido a que la entidad se mantiene en semáforo amarillo.
La orden fue también para las presidencias de comunidad encargadas de administrar los panteones y determinar las reglas de operación.
En la capital, la comunidad de Tizatlán es la que registra el mayor número de panteones, pues cuenta con el camposanto Jardines de la Colina, de Jesús y Florencia, sitios a los que arriban visitantes de diversos municipios de la entidad.
Por lo que se prevé mayor asistencia de personas, pero cada quien será responsable de acatar las medidas de higiene, pues no habrá instalación de filtros sanitarios.
En mayo de 2020 muchas familias no acudieron a las sepulturas debido a la pandemia, el confinamiento social, riesgo de contagio y las medidas restrictivas que implementaron las autoridades, pues la situación de salud se encontraba en los primeros tres meses y prevalecía la incertidumbre.
- La comunidad de Tizatlán, en el municipio de Tlaxcala es la que registra el mayor número de camposantos, pues cuenta con el panteón Jardines de la Colina, de Jesús y Florencia.
Continúa leyendo: