Despuésde que en 2020 permanecieron cerrados por la pandemia de Covid-19, en este año estarán abiertos los panteones de municipios del sur durante las fechas del Día de Muertos.
La baja de contagios de Covid-19 permitió a las autoridades de las comunas decidir por la apertura de los campos Santos con las medidas correspondientes de cuidado sanitario.
No te pierdas: ➡️ Liberan alcaldía de Mazatecochco; partes en conflicto logran acuerdos
En este sentido, la síndico de Zacatelco, Sandra Gutiérrez Pérez, informó que desde antes de que pasara el estado a semáforo verde epidemiológico se había acordado abrir uno y dos de noviembre,por lo que el panteón municipal tendrá acceso a todas las familias que visitarán los restos de sus seres queridos fallecidos.
No dejes de leer: ➡️ Este año sí podrán salir a pedir calaverita, en Chiautempan
Señaló que en cabildo dialogaron y convivieron que el panteón tenga las puertas abiertas en una fecha significativa, pero debe existir orden, por lo que mantendrán las medidas de desinfección con apoyo de personal de Protección Civil, Seguridad Pública y de otras áreas administrativas del ayuntamiento, “vamos a cuidar lo más que se pueda a la ciudadanía”.
Informó que el cementerio estará abierto en ambos días en horario de las 7:00 a las 18:00 horas.
Más información: ➡️ Abuelita de Ixtenco se caracteriza de la Catrina para ganar concurso de disfraces
Por otro lado dijo que el panteón ubicado en la colonia Domingo Arenas está suspendido, por lo que no tiene ninguna funcionalidad como tal.
- El panteón municipal de Zacatelco no tiene espacio para nuevas sepulturas; prevén la visita de más de 10 mil personas.
Te puede interesar: ➡️ En Tlaxcala, buscan reactivar la acuacultura
No dejes de leer: