Doña Josefa Rojas Mauricio nos enseña que la edad no es una limitante para vivir cada día una nueva aventura. Pese a tener 90 años de edad, la artesana se ha caracterizado por su participación activa en eventos culturales y artísticos de su natal Ixtenco.
No dejes de leer: ➡️Recorrido terrorífico en calles de Chiautempan
Este año, en un evento organizado por el Ayuntamiento de la comunidad indígena, doña Josefa se ha caracterizado de la icónica Catrina para ganar el concurso de disfraces, en el que participan de todas las edades.
Aunque se trata de la concursante de más edad, es también la que más entusiasmo muestra por poder representar una de las tradiciones más vivas en México: el Día de Muertos. Con el atuendo típico de la cultura Yumhu y su rostro pintado de la Catrina, la experta en el bordado del pepenado, más allá de ganar el concurso, pretende dar un mensaje a lo más jóvenes: el conservar con fervor y alegría las tradiciones de nuestros ancestros.
Si bien, habrá jurado quién calificará la originalidad del disfraz, los internautas decidirán el premio final a través de la publicación en Facebook, pues el post con más “me gusta” acumulados será quien gane el concurso.
Te puede interesar: ➡️Vive tradición de Día de Muertos
Si crees que doña Josefa es merecedora del premio puedes apoyarla dando un like en la publicación original de “Cultura y Turismo Ixtenco 2021-2024”; las votaciones cerrarán el próximo 31 de octubre. Los nombres de los ganadores serán dados a conocer el 01 de noviembre a través de la página antes mencionada.
LEE MÁS: