Con motivo de la fiesta de Santa Ana, el obispo de Tlaxcala Julio Cesar Salcedo Aquino pidió a la feligresía que procure a los abuelitos del hogar, pues aseguró que son un templo de sabiduría y amor, además forjaron el presente del núcleo social.
En la misa virtual, a puerta cerrada, efectuada la mañana del domingo XVII del Templo Ordinario, en la Santa Iglesia Catedral, recordó que en el calendario católico se celebra la fiesta en honor a Santa Ana, quien fuera esposa de Joaquín, padres de María la virgen, abuelos de Jesús de Nazaret.
“En estos tiempos es necesario que hablen con sus abuelos, comuníquense con ellos, pregunten ¿cómo están?, una llamada telefónica o video llamada si no viven con ellos, pero debe existir cercanía hacía para con ellos, porque han forjado con su vida y es importante una muestra de afecto”, soltó.
Por otro lado y debido al mensaje del evangelio, el jerarca de la grey católica puntualizó que es necesario la sabiduría para dirigir a una familia o sacar adelante las responsabilidades de la vida, ya que eso representa un tesoro.
- De igual manera, precisó que el prestigio de cada persona, la carrera o trabajo que desempeña debe ser atesorado, pues es una forma de sabiduría.
Continúa leyendo: