Abril es el último mes en el que la delegación de la Secretaría del Bienestar llevará las jornadas de vacunación contra Covid-19 hasta los municipios de la entidad.
En este sentido, Carlos Luna Vázquez, delegado en Tlaxcala de esa dependencia, informó que, concluido ese lapso, la inmunización estará disponible únicamente en los hospitales y centros de salud del estado, sitios a los que podrán acudir las personas rezagadas.
No dejes de leer: ➡️ Demostrar la fe con acciones de servicio, pide el Obispo
Explicó que si bien la salud será en todo momento un tema prioritario para la administración estatal, garantizó que en la delegación harán lo necesario para siempre mantener un importante lote de vacunas disponibles, pero aclaró que al tratarse de una estrategia del gobierno federal, Tlaxcala debe acatar las indicaciones, como el tema de las fechas.
Estos últimos días de abril van a ser la mejor opción para que quienes no se han vacunado lo puedan hacer de forma rápida, fácil y segura, añadió.
Te puede interesar: ➡️ Realiza CEPC acciones preventivas durante Semana Santa
Luna Vázquez indicó que no pueden obligar a las personas a vacunarse al tratarse de una decisión personal, pero dijo que la delegación continuará con la difusión e invitación a rezagados, pues opinó cada quien es responsable de decidir sobre el cuidado de su salud, la de sus seres queridos y la de las personas que los rodean.
Indicó que al momento el grupo de edad más renuente a inmunizarse es el de personas de 18 a 29 años, y que en esa situación están aproximadamente 80 mil personas; seguidas del grupo de 30 a 39 años, en donde los rezagados ascienden a casi 29 mil.
Continúa leyendo: ➡️ Capacitó Coordinación Estatal de Protección Civil a personal del ITE
Es algo curioso porque con anterioridad fueron grupos muy receptivos cuando fueron aplicadas las primeras y segundas dosis, pero ahora con el refuerzo se han resistido a acudir a los puntos de vacunación,expresó.
Entérate: ➡️ Convoca IDET a curso de entrenador especializado en alta competencia
El funcionario federal indicó que es importante que acudan a vacunarse ya que son un riesgo para ellos mismos, ya que la mayor parte de los enfermos que requieren atención hospitalaria son personas que no tienen ni una vacuna, o su esquema está incompleto.
Y esta tendencia no solo es en Tlaxcala o en México, sino que es un panorama mundial, de ahí que la vacunación, y más el refuerzo, cumplen con dar una mejor respuesta inmunológica ante los contagios,finalizó.
- El grupo de edad más renuente a inmunizarse es el de personas de 18 a 29 años, y que en esa situación están aproximadamente 80 mil personas
Lee también: ➡️ Pide Obispo a sacerdotes ser ejemplo de Jesús y no olvidar la caridad pastoral
Continúa leyendo ⬇️