Una atípica helada registrada el día de San Isidro Labrador causó daños a unos 300 productores de papa de los estados de Puebla y Tlaxcala, estiman pérdidas en varios millones de pesos.
“Desde la tarde del 15 de mayo, resentimos el frío, pero bajó la temperatura antes de la mediad noche, acabó las plantas que tenían dos meses y ya estaban floreando”, señaló Dionisio Rodríguez Limón, papero de Terrenate.
Mencionó que desde la semana pasada, la temperatura en valles altos de Tlaxcala, había descendido por debajo de la escala centígrada, dejando daños menores.
Te recomendamos: ➡️ Exploran labriegos tlaxcaltecas nuevos cultivos
“Siempre pedimos (a San Isidro Labrador) porque llueva pronto, todo está muy árido, muy reseco, ahora fue una lluvia de hielo que acabó con nuestro capital que invertimos”, dijo don Dionisio.
El papero oriundo de San José Villarreal, municipio de Terrenate, expuso que tiene reportes de que a los campesinos de Ixtacamaxtitlán, Puebla les tocó la mayor fuerza del fenómeno natural, de ahí que perdieron sus cultivos de la variedad Fianna que ya tenía dos meses de cultivo.
Continúa leyendo ⬇️