“Lo que determine la ley es lo que vamos a acatar”, determinó el presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, en torno a la autorización de operaciones de la gasera que es construida en Popocatla.
Se refirió a la notificación recibida por parte del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Tlaxcala, en la cual ordena al municipio de abstenerse ejecutar la clausura definitiva de la obra para la instalación de la estación de Gas LP, cuya razón social es Gasta Menos.
“Mi intención será siempre velar por el bienestar de la ciudadanía, pero también soy respetuoso de las leyes, así que esperaré a que concluyan las investigaciones y si existen todos los documentos que amparan la operación de la gasera y lo podemos demostrar ante el del pueblo, le daremos el permiso, de lo contrario seguiremos los procedimientos”, sentenció.
Con la finalidad de apremiar la estabilidad social, Zambrano Cervantes declaró que ha entablado pláticas con el empresario y copropietario del centro de carburación, David Mendoza Islas y representantes vecinales, a efecto de que la situación llegue “a buen puerto”.
“Seguimos usando los canales de diálogo para que todos estemos en la misma sintonía y obtengamos las respuestas que a todos nos convengan. Hemos sostenido tres reuniones y seguiremos en las mesas de diálogo para lograr acuerdos”, concluyó.
Los pobladores de Popocatla rechazaron la instalación del centro de carburación y sus protestas llevaron al cierre de la carretera federal Tlaxcala-San Martín y la autopista a Texmelucan.
Continúa leyendo: