El municipio de Tetla de la Solidaridad recibió la Unidad Móvil del Centro Estatal de Justicia Alternativa (EJA), con lo que se abre la oportunidad de generar acuerdos entre los justiciables.
El magistrado presidente del Poder Judicial de Tlaxcala, Héctor Maldonado Bonilla, acudió a la instalación del llamado Cejamóvil y destacó sus bondades al explicar que a través de este instrumento se reducen los tiempos de un conflicto mediante la justicia autocompositiva, en comparación con las vías jurisdiccionales.
Es decir, a través de la justicia adecuada un asunto que podría llevar años en un juzgado, se puede resolver en cuestión de horas.
Abundó que, a través de un facilitador experto, los interesados pueden llevar a cabo una sesión de mediación o conciliación en la que ambas partes lleguen a un mutuo acuerdo que ponga fin al conflicto.
Por ello, pidió a los tetlenses acercarse y obtener información o, en su caso, pedir una mediación para resolver conflictos familiares, mercantiles, civiles o incluso hasta penales, con las salvedades que el caso amerite.
En su oportunidad, el alcalde Eleazar Molina Pérez desatacó la llegada del Cejamóvil a Tetla de la Solidaridad, pues destacó que ello significa un ahorro en el bolsillo de los justiciables y un beneficio inmediato entre ellos.
Al acto protocolario acudieron integrantes del Consejo de la Judicatura, la Secretaria Ejecutiva del Poder Judicial y la directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa.
BENEFICIOS
- A través del Cejamóvil pueden resolverse en unas cuantas horas conflictos familiares, mercantiles, civiles o incluso hasta penales, con las salvedades que el caso amerite.
También puedes leer: