La próxima semana, la Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala acercará una jornada de salud a las comunidades de la capital, con la finalidad de que la población verifique sus niveles de glucosa, hipertensión y obesidad.
El módulo estará instalado el próximo lunes junto al tianguis situado en la explanada de Loma Bonita, en el municipio de Tlaxcala, donde aplicarán pruebas rápidas para detectar glucosa en sangre, además de medir el peso, talla e índice de masa corporal.
Otro servicio que brindará será una asesoría para las personas que lo requieran, sin importar que lleven o no un control médico, de ahí que podrán asistir a la orientación para conocer el procedimiento que deberán seguir en caso de que no se encuentren dentro de los niveles normales de glucosa.
Las mismas pruebas serán realizadas el martes y miércoles, cuando el módulo sea instalado en el Portal Grande en la colonia Centro, justo a un lado de la presidencia municipal de Tlaxcala.
Además, el viernes las acciones de salud serán llevadas a la comunidad de Acuitlapilco, a un costado de la iglesia, debido a que ese día se instala el tianguis.
Al respecto, Martín Guevara, director de Promoción a la Salud en la capital, refirió que la intención es acercar los servicios de salud a las personas para que eviten gastos y tiempo en el traslado, de ahí que acudirán a diversos puntos del municipio.
Indicó que la acción es coordinada entre la Secretaría de Salud y el ayuntamiento capitalino, de ahí que cuentan con los recursos necesarios para cubrir la demanda de los usuarios, además de que no hay restricción en cuanto a la procedencia, es decir, pueden asistir de la comuna y de otros municipios.
Finalmente, indicó que las fechas y lugares han sido determinados estratégicamente, pues la intención es tener un mayor alcance entre pobladores.
- 2 horas y media operará el módulo de salud, en horario de 9:00 a 11:30 horas, debido a que la prueba de glucosa debe ser en ayuno.
Continúa leyendo: