Para romper la cadena de contagios por Covid-19 y eliminar focos de infección en San Damián Texoloc, la comuna lanzó una campaña para separar los residuos sanitarios de aquellas personas que padecen la enfermedad.
La Dirección de Servicios Municipales encabeza este proyecto, ya que el virus puede desarrollarse y sobrevivir en todo tipo de superficies, por lo que la acumulación excesiva de basura es un sitio propenso a convertirse en focos de infección.
En ese sentido, Arturo Pérez Zárate, titular del área, informó que es necesario que la ciudadanía evite la acumulación de los residuos de pacientes con el nuevo coronavirus dentro y fuera de sus casas.
Explicó que la campaña también contribuye al cuidado de salud de los trabajadores de limpieza, pues pese al repunte de contagios siguen recolectando de manera permanente la basura y desde el inicio de la emergencia sanitaria.
Por lo anterior, el Ayuntamiento pidió a la población que, si tienen familiares con Covid-19 u otra enfermedad, colocar los desechos de medicamentos, cubrebocas y materiales de curación en bolsas cerradas y márcalas con plumón, listón o cintas para poder identificarlos.
Además, depositar jeringas, vidrios rotos y navajas en recipientes o bolsas rígidas que no se perforen, colocar un letrero para que no sean destapadas y dejarlos en un lugar visible para que lo distinga el trabajador.
También separar los frascos de aerosol (que contienen desodorante o spray) y colocarlos en un lugar visible para prevenir el riesgo de una pequeña explosión. Asimismo, dejar las pilas en contenedores especiales para prevenir quemaduras químicas.
- La Dirección de Servicios Municipales pide trato amable para los recolectores.
Continúa leyendo: