Unos mil 200 hombres, mujeres y niños de cinco entidades del país, participaron en el Congreso Nacional Bíblico (Conabi) que tuvo lugar el fin de semana en el municipio de San Lorenzo Axocomanitla, en el estado de Tlaxcala.
La celebración del Pentecostés
Alfredo Pedraza Meléndez, secretario de la mesa directiva del Conabi dijo que 50 días después de la Pascua celebran el Pentecostés, por lo que este año coincidió con el 19 de mayo.
Explicó que en esta fecha se conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y otros seguidores de Jesucristo.
No dejes de leer: ➡️ Cumple 50 años la representación del Circo Romano en Aquiahuac
Dijo que el Conabi se integra por actores que representan pasajes bíblicos de la Semana Santa en Axocomanitla, pero el próximo existen posibilidades de que tenga lugar en La Magdalena Tlaltelulco.
Espuso que con esta celebración de fe y de dolor concluye la Semana Mayor “el Pentecostés es la fiesta de fiestas de la Semana Mayor que comienza el Miércoles de Ceniza”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Estamos dentro del límite para esta celebración que es el 19 de mayo, nos sentimos como en casa los anfitriones han sido muy generosos con quienes integramos las 15 agrupaciones sindicales, nosotros agradecemos a Jesús por sus bondades”, externó.
Dijo que participan actores teatrales del Estado de México, Puebla y Tlaxcala. Entre los pasajes bíblicos destacaron los presentados por la agrupación de Iztapalapa, estado de México.
Los detalles: ➡️ En Domingo de Ramos se desborda la fe en Chiautempan
Asimismo, la representación del circo romano y los imponentes gladiadores. “Esto es una forma de poder evangelizar a través de la representación. Es una evangelización, pero a través de la actuación de hombres, mujeres y más de 100 infantes”, puntualizó.