Padres de familia de la secundaria general “Crisanto Cuéllar Abaroa”, del municipio de Tepetitla de Lardizábal, cerraron las instalaciones y denunciaron que presuntamente dos maestros han cometido acoso sexual contra varias alumnas.
No dejes de leer: ➡️Combaten los fraudes de las cuotas escolares en el nuevo ciclo escolar
Desde las siete de la mañana de este martes, impidieron que más de 500 alumnos y maestros ingresaran a la escuela. A la protesta se sumaron alumnas y alumnos de la institución, quienes señalaron a dos maestros como agresores.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
De hecho, desde la tarde del lunes el alumnado participó en una marcha de protesta por las calles de la cabecera municipal. Ellas, con pancartas en mano, manifestaron que han sido más de 20 casos de acoso sexual de los mentores.
Sin embargo, hasta la fecha no hay una sola querella ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Inclusive, lamentaron que la directora del plantel, no atienda las denuncias de las alumnas.
Sigue leyendo: ➡️[Actualización] Se confrontan padres de familia de preescolar de Contla por servicios de luz y agua
Ya estamos cansados de que se nos ignore, no podemos dejar en manos de violadores a nuestras hijas, externó Cristina N., quien lleva a su nieta a la escuela. Además, denunció que, de acuerdo con la versión de las alumnas, uno de los profesores en el salón de clase las sienta en sus piernas y les muestra videos con contenido de pornografía.
Entérate: ➡️Estados refuerzan seguridad con Operativo Mochila
También dijeron que las alumnas fueron amenazadas con reprobarlas en caso de que denunciaran. Por ello, señalaron que mantendrán cerrada la escuela mientras separan a los docentes de la institución y acuden al Ministerio Público para presentar las denuncias.
Después de las 08:00 horas, Jonathan López, representante jurídico de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, solicitó a los padres de familia abrieran la escuela para que los alumnos no pierdan clases.
Sin embargo, los tutores se negaron y exigieron la intervención del secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, pues “no nos da la cara, manda a sus trabajadores que no traen una solución a este grave problema”.